Crítica a Ninfa Rota

Reseña de Ninfa rota



Ninfa Rota es un libro juvenil que obtuvo el premio Anaya juvenil 2019. 

La historia se centra en la relación amorosa entre Marina y Eugenio, una relación muy tóxica en la que Eugenio trata mal a Marina, y esta, cegada de amor, no quiere ver la realidad.

A lo largo de la trama, Marina va escribiendo una especie de novela/diario que le recomendó su psicólogo y nos habla sobre sus relaciones personales, con sus amigos, pareja, familia... Además de describir las muchas emociones que Marina siente en cada momento. 
Su maravillosa mejor amiga (ojalá todos/as tuviésemos a alguien como ella en nuestras vidas), encuentra a Marina muy extraña y los comportamientos de Eugenio delatan el tipo de relación que mantienen. Su amiga, a pesar de los gestos tan feos que mantiene Marina con su amiga, ella está ahí en todo momento, apoyándola e intentando aconsejarla lo mejor posible. 

Me parece una historia muy real, que podría ocurrirnos a cualquiera. Es un libro maravilloso que recomiendo sobre todo para adolescentes, puesto que la adolescencia me parece una edad en la que llegamos a ser un poco más "vulnerables" en este tipo de relaciones, debido a todas las emociones que nos rodean y que a veces no nos dejan pensar con claridad. 
Así, este libro hace reflexionar sobre las relaciones de pareja y como estas nos pueden afectar en nuestra vida.



Comentarios

  1. Hola, has logrado despertar mi interés sobre este libro. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme! Espero que tengas la oportunidad de leerlo, es muy cortito y hace reflexionar mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario