Zero Waste


 Hola!! Me apetecía hablaros un poco sobre el "Zero Waste/Cero Residuos". Esto es un movimiento o "filosofía de vida" que, tal y como indica su nombre, trata de reducir al máximo los residuos que generamos diariamente y dejar así, la menor huella posible en el medio ambiente.

Quiero pensar que cada vez somos más las personas que poco a poco nos concienciamos sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. 

En mi caso, es por ello, que, además de reutilizar y reciclar en mi día a día, estoy optando también por intentar reducir aquellos productos de los que puedo prescindir, como pueden ser por ejemplo los envases de plástico. Realmente, no somos conscientes de la gran cantidad de plástico que usamos inútilmente a diario, cuando podríamos prescindir de el.


Los primeros productos que comencé a sustituir en casa, fueron los relacionados con la cocina. Así, sustituí las cañitas de plástico por las de metal, las bolsas de plástico por bolsas de tela para hacer la compra e incluso intento comprar siempre el té a granel, puesto que así ahorramos envases innecesarios.



Por otro lado, desde hace un tiempo hasta ahora, he ido intentando descubrir nuevos productos del hogar, así es como he comenzado a utilizar productos de higiene personal "Zero Waste". Entre mis productos favoritos, encontramos el champú sólido, el cepillo de bambú junto al dentífrico sólido, jabones de diferentes ingredientes e incluso la copa menstrual.

Últimamente he probado algunas marcas que sin duda me gustaría recomendaros.

En lo referente a higiene dental, la tienda más completa y que os recomendaría, sería NaturBursh. Aunque es una tienda donde podréis encontrar muchos otros productos de higiene personal, personalmente los que he probado yo, han sido productos de higiene dental. En ella, encontramos los cepillos de bambú, el dentífrico sólido (en pequeñas pastillas y su olor es increíble) y el hilo dental biodegradable. Con estos tres productos de higiene dental, estaríamos ahorrando muchísimos envases y plástico. 

Otro negocio maravilloso que he tenido la suerte de conocer, es saponedivaleria. Sin duda alguna, lo que mas destacaría de esta tienda, es el cariño con el que se nota que hacen los productos y el olor de estos. Desde el momento en que abrí el paquete me enamoré de como huelen todos los productos, sobre todo el desodorante sólido, el cual lleva entre sus ingredientes algunos aceites esenciales (lavanda, romero y árbol del té). 

Otros de los champús sólidos y limpiador facial sólido (este último producto lo he conocido hace muy poquito y me encanta) que he podido probar son de @masqbajon . A través de su instagram podréis contactar con ella sobre los productos que queráis.


Considero que al comprar productos de este tipo, además de cuidar al medio ambiente, nos estamos cuidando a nosotros mismos, ya que son productos naturales, hechos a mano y que realmente son personalizados dependiendo de tu tipo piel, de pelo...

Además, si lo que realmente quieres es aprender a realizar tus propios champús sólidos, te recomendaría realizar previamente algún curso, como son los de Bonhomia Natural , en el cual explica muy detalladamente los ingredientes que podemos utilizar, cuales van mejor con tipo de pelo...


Por último, relacionado con la higiene íntima y la menstruación, la copa menstrual es un sustituto perfecto para evitar y reducir al máximo tantos residuos. Personalmente, os recomiendo las de Enna. Vienen dos copas e incluso trae un adaptador. Además, creo que es de las pocas marcas que te facilitan tu talla a través de un cuestionario, siendo más fácil así dar con tu talla exacta.


Espero que este post os sirva de ayuda para conocer algunos sitios donde comprar artículos que nos faciliten y nos ayuden a reducir nuestra huella en el planeta.


Comentarios