Crítica a posiciones docentes- Miguel Ángel Caballero López

 Reseña de Posiciones docentes, de Miguel Ángel Caballero López




Tras un precioso e intenso año en Suiza, decido comenzar una nueva etapa en mi vida: Las oposiciones doncentes.

Siempre he soñado con dedicarme a la enseñanza y poder ser docente en el colegio de mi infancia.

Recuerdo lo perdida que me sentía durante mis primeras prácticas curriculares. Sentía que el grado que estudiábamos no nos preparaba para enfrentarnos a la realidad escolar y fue cuando, por un momento, llegué a dudar sobre mi vocación.

Por suerte, el docente que se me asignó, sentía una gran pasión por la enseñanza, y esto influyó muy positivamente en mí. Comprendí entonces, que, para llegar a ser docente, hay que recorrer un largo camino dando lo mejor de nosotros mismos.



Durante este verano, he ido informándome sobre el proceso de oposición y leyendo diversos libros de docentes modelos.

No podría no comenzar con los dos primeros libros de mi paisano Miguel Ángel Caballero, el cual es un referente para muchos opositores.

El primero de sus libros “Claves para conseguir tu sueño”, me ha parecido muy motivador. En él, se nos exponen diferentes aspectos a tener en cuenta durante el proceso de oposición, todos ellos muy interesantes, y que sin duda consideraré durante este año. 

Por otro lado, “Planificación, métodos de estudio y estado mental” es el segundo de sus libros. Considero que es un libro fundamental, que todo opositor debería leer. Estoy convencida de que me permitirá ser más productiva a la hora de estudiar y me proporcionará una mejor planificación del tiempo durante la oposición. 


Por último, comentaros que estoy a la espera de la llegada de su tercer libro “La exposición oral”, que sin duda me será de gran ayuda para exponer mi propuesta didáctica.





























Comentarios