Reseña "La corona de los cielos"



En primer lugar, me gustaría destacar el gran trabajo de documentación que realiza la autora, la cual nos deleita con los detalles de estos hechos históricos.

El libro comienza con la caida de Jerusalén, en manos musulmanas. A partir de ahí, nos cuenta la historia de Etienne, uno de nuestros protagonistas, el cual tiene una deformación en la pierna y es constantemente despreciado por su familia. Este tiene la suerte de convertirse en aprendiz de cirujano y escapar de ese tormento.

Por otro lado, nos encontramos a Aveline, hija de un artesano, que, apunto de morir, fue ayudada por unos monjes que se dirigían a Jerusalén a expiar sus pecados. Esta acaba finalmente uniéndose a la Tercera Cruzada, haciéndose pasar por un hombre, con la esperanza de conseguir también ella la abolución de un grave pecado.

 

En general, la historia de ambos me ha parecido maravillosa, vamos creciendo con ambos a lo largo de la novela, conociendo detalles de sus vidas, etc. 

Es cierto que el libro, a momentos, se me hizo bastante largo, quizás, porque hay descripciones o hechos en los que se detiene y extiende demasiado, para mi gusto. Sin embargo, los capítulos son cortos y te deja con ganas de continuar.

Para comprender mejor la historia desde el primer momento, el libro recoge un glosario de personajes y términos, el cual me ha servido de gran ayuda en ciertos momentos.

 

Este ha sido mi segunda novela histórica leída, y debo decir que me ha gustado más de lo que esperaba. Si es cierto que me sigue gustando mucho más el romance épico de Santa Montefiore, pero tengamos en cuenta que, para ser el primer libro de esta autora, está genial.

Comentarios